Spotify, la compañía más grande de audio streaming del mundo, estrena ‘RADAR for Podcasters España’, su programa para apoyar a los creadores de pódcast emergentes en nuestro país. A través del programa, Spotify reafirma su compromiso de apoyar a los creadores de audio emergentes ayudándoles a desarrollar su audiencia. El lanzamiento de ‘RADAR for Podcasters España’ se engloba dentro de ‘RADAR for Podcasters’, donde Spotify destacará a nivel global el talento de treinta podcasters en diversos territorios de todo el mundo, entre ellos España, Italia, Estados Unidos, pasando por Brasil, Argentina, India y Filipinas.
Spotify les apoyará a través de un plan personalizado de visibilización en el entorno digital, redes sociales, así como dentro de la plataforma en sus playlists editoriales locales y globales. Y cada trimestre, el equipo editorial de la plataforma seleccionará a tres prometedores talentos del mundo del podcasting en cada país cuyo contenido destaque por su autenticidad, inclusividad, educación y entretenimiento. En la playlist de ‘RADAR for Podcasters España’ se podrán descubrir hasta tres episodios de los podcasters locales destacados cada trimestre.
El programa ‘RADAR for Podcasters España’ arrancará dando a conocer a los pódcast de “Maldito bollodrama”, como apuntan sus creadoras Laura Terciado y Bake Gómez, “el pódcast definitivo de lesbianas sobre lesbianas”; “Terrores nocturnos”, el pódcast inmersivo de terror para los amantes del misterio, narrado por Emma Entrena y Silvia Ortiz, y “Nadie hablará de nosotras”, dirigido por Cristina de Tena López y Lara Gil, dos amigas que analizan los problemas actuales en torno al cuerpo combinando la conversación, con la teoría social y sus experiencias personales.
“Del mismo modo que con el programa de RADAR apoyamos y damos a conocer a los artistas a nivel mundial, hoy extendemos el compromiso con ‘RADAR for Podcasters’ para dar conocer el gran talento que tienen los creadores de audio de la escena emergente en España. Para los fans del formato en nuestro país, supondrá más oportunidades de poder descubrir su siguiente pódcast favorito”, declara Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa en Spotify.