Indica el Consistorio hispalense en un comunicado que la muestra rinde un homenaje al Premio Nacional de Fotografía 2011, Rafael Sanz Lobato, con una exposición antológica en el Convento de Santa Clara. Así, la muestra de este sevillano nacido en 1932 está compuesta por 137 fotografías originales del artista que recorre toda su obra.
En este sentido, la concejal de Cultura ha manifestado que «no hay duda de que Rafael Sanz Lobato es uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo por su particular forma de captar la realidad, obsesionado con una técnica impecable y perfeccionista hasta límites insospechados».
De igual modo, Sánchez Estrella ha destacado que «Sanz Lobato está completamente al margen de modas y corrientes, abriendo una brecha que ha sido seguida por algunos de los fotógrafos más influyentes en la actualidad como Cristina García Rodero».
Por último, la concejal del ramo ha recordado que «Rafael Sanz Lobato ha sido igualmente galardonado con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2004, y la exposición se ha coproducido con la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte y en ella ha colaborado también la Fundación José Manuel Lara».