La banda irlandesa U2 se ha convertido este año en el grupo que mayores ingresos ha conseguido gracias a la última parte de su gira 360º que ha durado tres años y que, solo a lo largo de 2011, les ha dejado unos ingresos de 224,2 millones de euros, muy por encima de los logrados por Bon Jovi y Take That.
Con 44 conciertos, tres años de duración y una extensa parte del tour en Estados Unidos, la revista Billboard, encargado de elaborar el ranking, cifra las ganancias de U2 en esos 224,2 millones de euros solo durante 2011.
Teniendo en cuenta la duración total de la gira, Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se han embolsado en esos tres años más de 585 millones de euros, una cantidad muy superior a la lograda hasta el momento por los Rolling Stone.
En segundo lugar, aunque muy alejados de los irlandeses, Bon Jovi y los 68 conciertos de su gira, con los que consiguieron 148 millones, seguidos de Take That y su »Progress tour», su primera gira con los cinco miembros del grupo sobre el escenario y sus 141,8 millones.
El top 10 de los artistas que más han ganado en una gira durante este año se completa con el ex Pink Floyd Roger Waters (que ha conseguido 115 millones), la joven »country» Taylor Swift (cuya gira ha recaudado 74,6 millones), el también »country» Kenny Chesney (64,8 millones), el estadounidense Usher (57,5 millones), el violinista y director de orquesta Andre Rieu (51 millones) y la banda inglesa Sade (38,3 millones).