Pardo ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press. «La teoría de Rajoy ya me la conozco, cree que los músicos somos unos titiriteros que van de pueblo en pueblo y nos tiene respeto cero», ha explicado.
De la misma manera, ha dicho que tampoco confía en las medidas que el nuevo Ejecutivo adopte en relación a los derechos de autor y, aunque cree que el PP «va a castigar» a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha asegurado que «esto no le va a llegar a Teddy Bautista» sino a los músicos.
Ante esta situación, Pardo ha defendido la necesidad de crear una estructura de salas en España que facilite la constitución de un circuito de música en directo estable y ajeno a las trabas que los ayuntamientos ponen a los locales con actuaciones en vivo.
En definitiva, ha dicho, se trata de «dignificar» una profesión en la que «cada día es más fácil iniciarse y darse a conocer, pero más difícil dedicarse a ello profesionalmente».
En este sentido, ha añadido que lo más probable es que los jóvenes que empiezan ahora en la música sólo se dediquen a ella como hobby y esto les va a impedir desarrollarse».
Y todo, ha reiterado, por la inexistencia de un circuito que dé cabida a distintos estilos de música. «Los políticos ya han decidido sobre esto y prefieren que los jóvenes hagan botellón en los parques a que vayan a un concierto», ha sostenido el guitarrista, quien ha vinculado esta opción con la intención de las administraciones de mantener «aborregados» a los ciudadanos.