El director artístico del centro, Manuel Borja-Villel, explicó la pasada semana que estaba negociando con el Gobierno el mantenimiento o una posible subida presupuestaria para el próximo ejercicio, ya que, el museo «ha tocado fondo», a pesar de haber «hecho los deberes», especialmente en el «doble esfuerzo» de reducir gastos estructurales e incrementar de manera «exponencial» los ingresos propios.
«Desde los presupuestos, hacemos esfuerzo máximo pero sobre todo hay que conseguir atraer más mecenazgo, mas patrocinio, llevar más gente, utilizar los espacios del museo. Estoy seguro que el Reina Sofía, que es una de las joyas de nuestro patrimonio, va a superar esta situación», ha asegurado en declaraciones a Los Desayunos de TVE.
Por otro lado, Wert ha descartado la posibilidad de que cuatro cuadros de El Bosco, Van der Weyden y Tintoretto salgan del Museo del Prado, tal y como había solicitado Patrimonio Nacional, para engrosar el Museo de Colecciones Reales, que será inaugurado en 2016. «Eso no va a suceder», ha enfatizado.
(EUROPA PRESS)