‘Casablanca’ dejó para la historia una de las historias de amor más recordadas del séptimo arte. Ese final donde Ilsa deja a Rick en el aeropuerto marcó un antes y un después, pero también han sido otras historias las que han dejado para la posteridad sus historias de amor.
Clark Gable y Vivien Leigh protagonizaron ‘Lo que el viento se llevó’, una de las películas más recordadas de las historia del cine. Ganadora de varios Oscars, entre ellos el de mejor película, la historia entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler es una de las más recordadas. Y esa historia de amor, no tiene un final feliz. Cuando la historia de amor parece que se va a consumar, Gable suelta una de las frases más recordadas de la historia, “Lo siento querida, me importa un bledo’. Con esta frase el amor terminó y Scarlett se quedó compuesta y sin novio.
Titanic, un amor de éxito
James Cameron consiguió entrar en la historia del cine al ganar 11 Óscars con ‘Titanic’. La historia del hundimiento del barco destacó sobretodo también por la historia de amor que escondía el filme. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, protagonizaron esta historia de amor que concluye con uno de los finales más trágicos que se conocen.
Cuando por fin Rose decide que el hombre de su vida es Jack, el que iba a ser su futuro marido decide que esa historia no puede terminar así, y decide por encima de todo arruinarlo. Con ello, el barco se hunde, Rose y Jack quedan en medio del mar y ahí, Jack muere congelado. La historia volvió a entrar en los anales y es considerada una de las mejores del cine.
Gilda, un bofetón que marcó la historia del cine
Gilda es recordada por la historia de amor que protagonizaron en la pantalla Rita Hayworth y Glenn Ford. Una pareja que vuelve a encontrarse meses después de su relación, y que ese encuentro no puede acabar peor. Ya que, posiblemente, contenga el bofetón más recordado del cine. Gilda habla con él, y Ford se da una vuelta y le asesta un bofetón que dejó a la pobre Gilda encogida.
Más allá de su valor estrictamente artístico, este drama pasional se convirtió en un icono de la historia del cine. El simbolismo y estética de «Gilda» la convirtieron, todavía hoy, en una obra imprescindible.
El beso abrazado por la olas
‘De aquí a la eternidad’ es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Es recordada por contener una de las historias de amor más increíbles de la historia. Pero sobretodo es recordada por un beso. Un beso pasional que además de ser recordado, fue estéticamente perfecto. Deborah Kerr y Burt Lancaster protagonizaron ese beso de adulterio que está enmarcado dentro de la historia.