La compañía de Harvey Weinstein, el famoso productor de cine, ha cerrado las negociaciones para vender sus estudios de cine y televisión tras no conseguir un acuerdo lo suficientemente beneficioso. Todas las informaciones apuntan a que ‘Weinstein Company’ ser irá a la quiebra. Lo ocurrido a la empresa del productor es un ejemplo más de cómo las numerosas denuncias contra él han hecho un daño real.
Más de 70 mujeres denunciaron a Harvey Weinstein por abusos sexuales. La mayor parte de ellas eran actrices que acudían para formar parte de alguno de los proyectos que producía. Éxitos que llevaba a la gran pantalla sin que estos comportamientos salieran a la luz. Ahora, el goteo de voces que han ido apareciendo contra él ha hecho que la carrera del productor haya caído en picado.
La compañía pretendía cerrar un acuerdo de venta por valor de 500 millones de dólares pero ya se ha confirmado que las negociaciones están rotas. El Consejo de Administración ha enviado una carta en la que confirman que ya no se mantiene el diálogo para cerrar un acuerdo. “Debemos concluir que su plan para comprar esta empresa era ilusorio y que solo dejaría a esta empresa cojeando hacia su desaparición en detrimento de todos los constituyentes» afirma esa carta, según la revista Variety.
El estudio arrancó hace tan solo tres años con el objetivo de acoger rodajes para producciones de cine o de televisión. En 2015 la productora intentó que funcionara pero tras el escándalo ha pensado que será clave su venta para salir adelante. De momento, esa opción ya está cerrada.
«Lamentamos profundamente que sus acciones hayan conducido a este desafortunado resultado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima. Ahora perseguiremos la única opción viable del Consejo para maximizar el valor restante de la empresa: Un proceso de bancarrota» afirma ese comunicado.