La película de ciencia ficción «Star Trek: En la oscuridad» desbancó a la superproducción «Iron Man 3» y lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según datos definitivos divulgados el lunes por Exhibitor Relations.
La nueva película del universo de culto de Star Trek, producida y realizada por J.J. Abrams, con Chris Pine en el papel del capitán Kirk y Zachary Quinto como el del célebre Spock, recaudó en su primer fin de semana de exhibición 70,1 millones de dólares.
Los héroes de «Star Trek: En la oscuridad» (Star Trek: Into Darkness) destronaron a «Iron Man 3», protagonizada por Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que se hizo con 35,7 millones de dólares este fin de semana, para totalizar 337,6 millones desde su estreno el 3 de mayo.
«El Gran Gatsby» de Baz Luhrmann, la adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio, quedó en tercer lugar con 23,9 millones de dólares en ventas de boletos, lo que representa 90,6 millones en dos semanas.
En un lejano cuarto lugar se ubicó el film de acción «Pain and Gain», sobre un trío de fisiculturistas atrapados en un fallido plan de extorsión y secuestro, que recaudó 3,2 millones de dólares, para sumar 46,7 millones en cuatro semanas.
Las aventuras de la familia prehistórica de «Los Croods» quedó en el quinto escaño con 3 millones de dólares (177 millones desde que su estreno hace nueve semanas), seguida de «42», una épica sobre el primer jugador negro de élite de béisbol, Jackie Robinson, con 2,8 millones (88,8 en seis semanas).
La séptima posición fue para la cinta de ciencia ficción «Oblivion», con Tom Cruise, que se embolsó 2,3 millones (85,5 desde el estreno hace cinco semanas), y la octava para el drama «Mud», con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que ganó 2,2 millones (11,6 millones desde su estreno).
En penúltimo lugar quedó la comedia «Peeples», que este fin de semana recaudó 2,1 millones de dólares (7,8 en total).
Completó la lista de los diez filmes más taquilleros otra comedia, «The Big Wedding», con Robert De Niro y Diane Keaton, que ganó 1,2 millones de dólares y un total de 20,3 millones desde su estreno hace cuatro semanas.