‘Justin y la espada del valor’ es una película de animación ‘made in Spain’, en la que Antonio Banderas ha ejercido de productor y pone voz a uno de los personajes.
La cinta está dirigida por Manuel Sicilia, que ya se puso detrás de las cámaras para filmar ‘El lince perdido’
Esta película cuenta la historia de Justin, un joven que reside en un lejano reino en el que fueron prohibidos los caballeros. Nieto del más grande de todos ellos, Sir Rolando, Justin quiere seguir sus pasos, pero se topa con la oposición de su padre, Reginald, uno de los burócratas que gobierna el reino y que lo llena de absurdas leyes.
Justin no desea ir a la escuela de abogados como quiere su progenitor, y por ello visita a su abuela, depositaria del legado de Sir Rolando. La anciana le insta a que cumpla su sueño y luche por ser caballero, para lo cual debe formarse y recuperar la Espada del Valor que el villano Sir Heraclio arrebató a Sir Roland antes de darle muerte.
Este es el argumento de esta historia de animación que sigue el género épico clásico de aventuras, y que está destinada al público infantil.
Un personaje muy destacable es el de Talía, a quien Inma Cuesta ha prestado su voz, que lejos de ofrecer la imagen de la típica dama de las historias de aventuras y caballeros es valerosa, fuerte y no tiene miedo a nada. No hay duda de que este personaje es un gran punto a favor de la película.
A nivel técnico, los escenarios están bien construidos, al igual que los personajes, demostrando que en España hay una industria de animación que no tiene nada que envidiar a Hollywood.
Recomendada para:
Todos los públicos. Es la película ideal para ir en familia, con las dosis de entretenimiento y diversión perfectas para los más pequeños.
La crítica ha dicho:
«En un momento en que la animación española goza de, al menos, cierto prestigio allende nuestras fronteras, Antonio Banderas, listo como un zorro, se atreve con el cine ídem para niños con Justin y la espada del valor, un trabajo de espíritu cien por cien internacional. La película, de hecho, cuenta con distribución en una decena de países, entre ellos Estados Unidos, donde se verá en más de 2000 salas. Más que internacional, espíritu global.» Crítica de Sensacine.