El director J.A.Bayona ha afirmado hoy, respecto a las recientes declaraciones de Mariano Rajoy en las que dijo que no va al cine, que «del presidente del gobierno» espera «un poco de compromiso y que vea alguna» película.
A su llegada al Madrid Marriott Auditorium Hotel donde esta noche se celebra la 31 edición de los Premios Goya, en la que su película «Un monstruo viene a verme» es una de las favoritas, Bayona ha señalado que «no se puede forzar a nadie a ver películas».
Pero ha agregado que en el caso del presidente del gobierno, se esperaba un poco más de compromiso.
Y sobre los problemas del cine, ha considerado que la solución más urgente es introducirlo en las escuelas, en el sistema educativo, porque es «apostar a futuro».
Bayona es el responsable de «Un monstruo viene a verme», una adaptación de la novela del mismo nombre de Patrick Ness, y que es la más nominada de esta edición de los Goya, con 11 candidaturas.
«Creo que las películas nominadas a los Goyas y también las que se han quedado fuera ofrecen una radiografía muy positiva del cine español», ha resaltado el director de «Lo imposible».