Hace un tiempo os hablamos en Teinteresa.es de un director que hay que tener en cuenta para el futuro del cine de ciencia-ficción. Su nombre es Neill Blomkamp y acaba de publicar el segundo tráiler de »Elysium», su segunda película. El tráiler es asombroso, espectacular, épico, monumental y, porque no decirlo, »mastodóntico».
Blomkamp reincide en la ciencia ficción y en la segregación en su nuevo proyecto. Y es que si en »Distrito 9» nos mostraba un futuro en el que los humanos habían confinado a los alienígenas en guetos en una clara referencia al apartheid, ahora nos muestra una Tierra dividida por las diferencias económicas en la que cientos de millones de pobres pobres y no pueden acercarse a un puñado de ricos.
La película nos traslada hasta el año 2154 donde unos pocos privilegiados viven en Elysium, un idílico paraíso sin guerras, sin enfermedades y sin pobreza, mientras que el resto de la humanidad malvive en una Tierra hiperhabitada y ruinosa.
Max De Costa sobrevive explotado de sol a sol entre las ruinas de el gran suburbio en el que se ha convertido la Tierra. Un día queda atrapado en una zona tóxica en su trabajo sufriendo graves consecuencias. Solo la tecnología existente en Elysium puede evitar que muera en pocos días.
Pero una ley anti-migración prohíbe a cualquier habitante de la Tierra acceder a la cómoda vida de la que disfrutan los privilegiados ocupantes de Elysium. Ayudado por un traje que le concede facultades sobrehumanas, intentará colarse «en el lugar más vigilado del Universo». Pero en su desesperada misión suicida Max tendrá que elegir entre salvarse solo a sí mismo o arriesgar todavía más para intentar salvarlos a todos.
La película cuenta con tres actores de altura como son Matt Damon, Jodie Foster y Sharlto Copley, que se ha convertido en el actor fetiche del director. Blomkamp demostró con »Distrito 9» que con poco presupuesto era capaz de hacer una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, y ahora, con 120 millones entre sus manos quiere demostrar que está capacitado para hacer la película que arrase en verano. La película llegará el próximo 16 de agosto.