Poco a poco se van desvelando más detalles de »Skyfall», la próxima película de James Bond. Por ello algo que no puede fallar en toda película de 007 que se precie es el »product placement», la publicidad encubierta en la gran pantalla.
Desde que se realizó la primera película (007 contra el Dr. No), cualquier elemento que sirviese de atrezzo, ha estado sujeto a ser un elemento donde poder colocar publicidad: todos su coches (Ferraris, Lamborginis y por supuesto el Aston Martin) trajes, relojes y elementos importantes del film han llevado publicidad. Y es que cuando una película de 007 se va a estrenar es considerada una de las películas del año.
Esta estrategia de poner objetos que sirvan de publicidad se va a llevar mucho más allá en la siguiente película del agente secreto. En »Skyfall» ocurrirá algo que nunca se pensó que llegaría a pasar, James Bond no pedirá su clásico »martini seco con vodka, agitado, no mezclado» y pedirá una Heineken.
Y todo porque la cerveza de la etiqueta verde está potenciando más que nunca la campaña que le une al agente secreto desde hace casi 15 años. En »Casino Royale» y »Quantum of Solace», las actrices protagonistas ya aparecieron en los anuncios de la cerveza para promocionarla.
Y como hemos dicho ahora le toca al auténtico protagonista del film aparecerá en esos anuncios. «Bond, interpretado por Daniel Craig, protagonizará un anuncio de Heineken. (…) En la película, Bond cambiará su característico Martini por una cerveza… al menos en una escena«, según cuenta Advertising Age.
La película se estrenará el 31 de octubre en España y estará dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Javier Bardem y Naomi Harris.