El incendio forestal que afecta al término de Cortes de Pallás se encuentra sin llama y el de Andilla «evoluciona favorablemente», según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.
La Generalitat valenciana mantiene el nivel 3 de alerta por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.
Ambos incendios, cuya extinción podría verse hoy facilitada por los vientos de componente este, han arrasado miles de hectáreas y han obligado al desalojar a centenares de personas, que se han alojado en albergues de Cruz Roja.
Además, han obligado a cortar catorce carreteras comarcales de localidades como Sacañet, Toras, Teresa y Altura, en la provincia de Castellón, y Villar del Arzobispo, Higueruelas, Oset, Gatova, Macastre, Cortes de Pallás y Casinos, en la provincia de Valencia.
El origen de ambos incendios han sido negligencias, y en el caso de Cortes de Pallás han sido detenidas dos personas, en libertad provisional tras prestar declaración, y en el de Andilla, un hombre de 57 años que hoy será puesto a disposición judicial.