Un incendio forestal en el término municipal de Castromil, en la comarca de Sanabria, en el norte de Zamora, ha afectado a 1.602 hectáreas, la mayoría de ellas de matorral, después de haber estado activo y controlado en los últimos 18 días, hasta darse por extinguido ayer.
La superficie calcinada por uno de los incendios más devastadores en la provincia de Zamora durante este verano es 1.420 hectáreas de matorral, 149 hectáreas de arbolado, principalmente alisos, castaños y robles, 17 hectáreas de pastos, 9 hectáreas de terrenos agrícolas y 7 hectáreas de otra clasificación, han detallado hoy fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
En los trabajos de extinción de este fuego han trabajado, a lo largo de los últimos días, decenas de medios aéreos y terrestres, hasta darlo por extinguido a última hora de ayer.
La comarca de Sanabria, y especialmente la zona oeste en la que se encuentra Castromil, está siendo la más afectada por los incendios forestales este verano en la provincia de Zamora.
Además, en la provincia de Zamora hay otros tres incendios que están controlados en Porto, Villaralbo y Figueruela de Abajo.