El objeto que ha llevado a paralizar las actividades de Curiosity en la superficie marciana ha resultado ser un trozo de plástico, y aunque todavía no ha podido ser identificado plenamente, se presupone como un trozo de la nave que lo transportó hasta Marte. Se trata de un objeto brillante de origen no marciano que llamó la atención del robot que realiza la misión más ambiciosa hasta ahora en Marte.
La pieza ha hecho que los científicos de la NASA detuvieran por completo el trabajo del robot, aunque avanzaron desde un principio que el objeto brillante podría ser una parte que habría caído del vehículo. Esta pieza fue descubierta gracias a una imagen enviada por una de las cámaras de Curiosity, Mastcam, que fotografió cómo el rover obtenía su primera palada de arena de Marte con su brazo robótico.
El robot de exploración marciana Curiosity aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto. El rover porta diez equipos científicos de unos 75 kilogramos, que le permitirán realizar estudios geológicos y geoquímicos del planeta rojo así como analizar su atmósfera y el clima. Además, buscará rastros de agua y sustancias orgánicas en Marte y determinará su potencial para albergar vida.