Las islas canarias de El Hierro y La Palma se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros, mientras la alerta amarilla ha sido decretada en otras provincias de ocho comunidades autónomas por lluvia, viento o nevadas.
En Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de alerta naranja por fenómenos costeros en El Hierro y La Palma, islas en las que también habrá lluvias y vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Hay nivel amarillo por lluvia (15 litros por metro cuadrado en una hora, y 60 litros en doce horas) en Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife, donde los vientos pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros a la hora.
Además, en La Gomera y Tenerife irán acompañados por alerta amarilla por fenómenos costeros.
El nivel amarillo por lluvia se centra en las zonas pirenaicas de Huesca y Navarra.
Por fenómenos costeros permanece en alerta amarilla Cantabria además de A Coruña, Lugo y Pontevedra, así como Vizcaya y Guipúzcoa.
La alerta amarilla por nevadas se extiende a Guadalajara (con una acumulación de 6 centímetros) y Madrid, donde el Servicio de Emergencias 112 ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la sierra ante la posibilidad de una acumulación de nieve de 5 centímetros.
Asturias permanece en alerta amarilla por acumulación de nieve de 5 centímetros así como por fenómenos costeros.