Los bomberos han logrado dar por controlado esta madrugada un incendio declarado anoche en una fábrica de sofás y maderas que ha terminado afectando a dos empresas más situadas en el polígono industrial de la avenida d»Alboraig de la localidad valenciana de Silla.
Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso del siniestro, del que se desconocen las causas, se recibió poco antes de las nueve y media de la noche y el trabajo de las diez dotaciones allí desplazadas -dos de ellas de los bomberos municipales de Valencia- ha permitido controlarlo a las 02.30 horas.
En la zona ha permanecido esta madrugada una bomba urbana pesada de Silla que sigue con las labores de refrescar y remover los restos para evitar rescoldos.
Las llamas han afectado a tres empresas que compartían misma nave, dedicadas al mueble, según las mismas fuentes, que añaden que la mala compartimentación y la antigüedad de las instalaciones favorecieron la ampliación del incendio, que ha afectado al menos a una superficie de 1.600 metros cuadrados.