Conforme al reglamento de la UCI, y después de una revisión completa de diferentes criterios de atribución (deportivos, económicos, administrativos y éticos), la Comisión de Licencias ha decidido otorgar esta licencia al Cannondale estadounidense; Dimension Data sudafricano; el Etixx-Quick Step belga; Lampre-Mérida italiano; el Katusha ruso; Lotto Soudal belga, y Tinkoff ruso.
Estos equipos se unen a los que ya habían obtenido esta licencia anteriormente: los franceses Ag2r La Mondiale, Française des Jeux; el kazajo Astana; los estadounidenses BMC y Trek; el suizo IAM Cycling; el australiano Orica GreenEdge, el alemán Giant-Alpecin, el holandés Lotto NL-Jumbo, el británico Sky y el español Movistar Team.
Los equipos Roth-Skoda y Cult Energy-Stoelting Group han sido incluidos en los Equipos Profesionales Continentales de la UCI, donde milita el español Caja Rural-Seguros RGA.
Asimismo, la UCI informó de que existen otros cuatro equipos candidatos para entrar como Continentales, pero que la Comisión de Licencias está en fase de estudio para aprobar o no su incorporación. «Respecto a estos equipos, la UCI comunicará la decisión de la Comisión de Licencias en diciembre como muy tarde», anunció.