El exciclista italiano se ha pronunciado debido a la preocupación por el «tsunami que ha sacudido al mundo del ciclismo en los últimos días» tras anunciarse el pasado lunes que la UCI retiraba al estadounidense Lance Armstrong todas sus victorias.
«Los atletas se plantean muchas preguntas, reclamando la falta de transparencia en esta cuestion y se refieren a todo lo que ha salido mal. Demasiado a menudo hay corredores implicados en escándalos de dopaje y han castigados. Ya es hora que todos aquellos que forman parte del mundo del ciclismo y han tenido mala conducta sean igualmente perseguidos», señala Bugno, según el comunicado enviado por la CPA este jueves.
Además, el presidente de la CPA expresa que los corredores están «decididos» a aportar parte de su premio a la lucha frente al dopaje ya que quieren construir un «futuro válido y creíble» para el mundo del ciclismo y está «dispuestos y disponible a proporcionar toda la ayuda posible a la asociación de corredores en su conjunto».
«La idea de una comisión independiente para combatir el dopaje, propuesto por la Asociación de Grupos Deportivos Internacional ( AIGCP), es también una solución en la que la CPA esta lista para trabajar», añade.
La CPA recuerda igualmente que «siempre se ha opuesto al uso de las drogas» y no deja de destacar «la importancia del trabajo de calidad que ya se ha hecho por parte de la UCI y su sistema antidopaje, que es una de las tareas mas ingratas y criticadas del mundo».