El exciclista estadounidense ha contestado a Pat McQuaid y ha asegurado que está «plenamente comprometido para cerrar» el capítulo de dopaje que terminó con su carrera deportiva y que invalidó el triunfo de sus siete Tours de Francia.
El máximo mandatario de la UCI cuestionó este miércoles el arrepentimiento de Armstrong. «Él no se ha disculpado con el ciclismo. Si tiene información que es valiosa para este deporte, que la diga. Debería sentarse y trabajar con nosotros, con la USADA y con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)», indicó McQuaid.
Armstrong aseguró que está cansado de «demasiadas posturas y la politización del caso». «Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy plenamente comprometido para participar en un esfuerzo integral y global que ayude a cerrar este capítulo de nuestro deporte», indicó el texano en declaraciones al portal ‘Cyclingnews‘.
El excorredor no tuvo dudas en su respuesta. «Para que ocurra lo que él dice McQuaid este deporte necesita desesperadamente una comisión de verdad y reconciliación que se convocara con varias generaciones y no un sólo equipo».
«Quiero ser claro, tengo la intención de ser el primero hombre en esa puerta. Ya es hora de trabajar. Dime cuándo y dónde», apeló el americano, que parece decidido a colaborar para luchar contra el dopaje en el ciclismo.