Los ciudadanos que deseen donar bicicletas las podrán depositar en los locales de Seur adheridos al proyecto y serán trasladadas sin coste alguno al taller de reparación en la localidad madrileña de Pinto.
Las cuatro entidades colaborarán y gestionarán el taller que emplea y forma a personas con discapacidad, la obtención del local que acoge el taller, la difusión del proyecto y la consecución de ayudas económicas y bicicletas.
Del mismo modo organizarán diversos actos benéficos para conseguir los casi 70.000 euros que anualmente se necesitan para desarrollar el proyecto.
Parte importante de este proyecto es el taller de reparación de bicicletas que tiene la pretensión de formar y lograr la inserción laboral de personas con discapacidad. A través de las distintas acciones que se realizan, las personas con discapacidad, además de aprender y desarrollar habilidades, podrán ayudar con su trabajo a sectores desfavorecidos.
Entre los actos que se celebrarán están la cena benéfica que se celebrará en el hotel Princesa de Éboli de Pinto en junio para recaudar fondos; la participación en la carrera Sevilla-Marrakech en septiembre y que espera recoger alrededor de 300 bicicletas y también la marcha Bicis para la Vida en Pinto.