El próximo martes, el Rey Don Juan Carlos se someterá a la decimotercera operación de su vida. Cinco de las intervenciones han tenido que ver con problemas en sus caderas. Tiene dos prótesis, una en la cadera izquierda y otra en la derecha y ha sufrido hasta dos luxaciones. Una prótesis de cadera cuesta entre 7.000 y 12.000 euros. Teniendo en cuenta que el Rey lleva dos, el costo es de aproximadamente unos 20.000 euros.
El Rey además lleva una prótesis en su rodilla derecha, prótesis que cuesta alrededor de 7.000 euros. Y la operación de varices a la que fue sometido en 2001 ronda ahora los 900 euros. Romperse el tendón de Aquiles cuesta unos mil euros.
Las operaciones del Rey las paga el Rey de su asignación
Teinteresa.es habla con el periodista, escritor y biógrafo del Rey Fermín Urbiola quien nos despeja todas las dudas: “Don Juan Carlos es el primer funcionario y dentro de su asignación tiene una partida destinada a gastos. Si tantos españoles tienen un seguro privado ¡Cómo no lo va a tener el Rey!», asegura. Urbiola cree, por tanto, que es «coherente e inteligente» que Don Juan Carlos sea intervenido en un centro privado.
El autor de ‘Palabra de Rey’ ha querido recalcar la entereza del monarca la semana pasada durante la visita de los nuevos reyes de Holanda y durante el inicio del año judicial. “Está sacando más que nunca los genes de Borbón y mantiene su agenda hasta un día antes de su operación”, alega.