Aunque a veces no se les da la importancia que se merecen, las cejas son un aspecto clave en la definición de la expresión del rostro. No siempre se puede cambiar su forma pero sí es posible moldearlas.
En el caso de las personas con una cara redondeada se aconseja lucir unas cejas arqueadas, con ángulos altos, para alargar el rostro. Si en cambio se tiene una proporción más alargada, habrá que evitar que los arcos sean demasiado elevados o los ángulos muy pronunciados ya que incrementarán la sensación de longitud por lo que lo ideal son cejas rectas o planas que ayudarán a disimular la largura del rostro haciéndolo más ancho.
Las personas con cara en forma de diamante tienen que optar por las cejas redondeadas o ligeramente curvadas, que reducen la percepción de anchura. Si por el contrario es ovalada, puede decantarse por diferentes tipos, ya sean arqueadas o redondeadas, evitando no obstante un ángulo demasiado pronunciado, que pueden pronunciar en exceso las facciones del rostro. Si este es triangular, las mejores son las redondeadas ya que acentúan los rasgos, mientras que si tiene forma de triángulo invertido o corazón, se recomiendan las cejas suavemente redondeadas para dar equilibrio al rostro. En el caso de que sea cuadrado la mejor opción son las suavemente anguladas o curvadas con un poco de arco.
Para lograr unas cejas perfectas acordes con cada tipo de rostro Tweezerman propone un dúo compuesto por unas tijeras de diseño ergonómico para que puedan apoyarse con facilidad sobre el hueso ciliar, y un cepillo específico en espiral para lograr un acabado más definido, incluso en las cejas más rebeldes.
Utilizando el cepillo primero se procede a peinar las cejas para, a continuación, apoyando la tijera sobre el hueso de la ceja, cortar las puntas de pelo sobrante de la línea superior teniendo en cuenta que siempre es mejor no excederse y poder hacer un retoque posterior que cortar demasiado. Después se realiza la misma operación, pero esta vez peinando la ceja hacia abajo y se vuelve a cepillar siguiendo la forma natural de la ceja para lograr un acabado perfecto sin la necesidad de tener que salir de casa.