El jugador georgiano del Baskonia Tornike Shengelia ha sido designado por segunda vez esta temporada y en su trayectoria en la Liga Endesa, mejor jugador de la jornada tras su gran actuación en el partido que su equipo ganó este domingo al Betis Energía Plus por 94-70.
El ala-pívot anotó 22 puntos, capturó ocho rebotes, tres de ellos en ataque, y terminó el partido con 34 de valoración, lo que le ha permitido repetir un reconocimiento que ya obtuvo en la jornada 5, cuando fue elegido MVP por primera vez en su carrera.
Shengelia jugó 22 minutos en los que convirtió siete de sus diez lanzamientos de dos puntos , cinco de los seis tiros libres de los que dispuso y el único triple que intentó.
Además, recuperó un balón, forzó seis faltas personales y se quedó a un punto de igualar su tope en la competición (35), que logró frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 20 de la temporada 2014-2015.
«Me alegro mucho, porque con esta victoria hemos conseguido el billete para la Copa y por eso doy gracias a Dios por haber podido hacer este partido», ha señalado el jugador tras su elección como mejor jugador.
También apostó por, una vez certificada la clasificación de su equipo para la Copa del Rey de Gran Canaria, «seguir en esta tónica positiva» porque tienen que estar «en buena forma» no solo en Liga, sino también en Euroliga y en la Copa del Rey. «Ojalá se mantenga (la buena racha) y podamos jugar la final de la Liga Endesa y la Final Four», ha concluido.