Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció hoy, tras el triunfo de su equipo ante Bielorrusia en Minsk en el tercer partido de clasificación para el Mundial 2019 (82-84), que «nunca» tuvieron la sensación de que el choque estaba decidido, por lo que sufrieron hasta el final.
En rueda de prensa, el técnico italiano felicitó a su rival porque tuvo una gran actuación, jugó «con corazón» y nunca se rindió. «No dejaron de luchar, tuvieron buenas defensas, rebotes ofensivos y buenos tiros y se mantuvieron vivos hasta el final del partido», explicó.
«Nunca tuvimos la sensación de que el partido estaba decidido», admitió Scariolo, para quien se trata de una buena victoria para el combinado español en una competición en la que «nadie te regala nada» y en la que tuvieron enfrente a un rival que les obligó a luchar hasta el final, lo que les permite mejorar de cara al futuro.
«Creo que es una buena experiencia venir aquí y jugar contra ellos, porque eso te hace mejorar y crecer como equipo», concluyó el seleccionador.