La grabación ha tenido lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, y junto con los NBA han participado también los ex jugadores Jorge Garbajosa, José Antonio Montero, Fernando Romay y Rafa Vidaurreta, además del seleccionador, Juan Antonio Orenga.
La campaña forma parte del acuerdo entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para luchar contra la pobreza infantil, para lo que la entidad financiera ha destinado más de 247 millones de euros desde 2007, a atender a más de 210.000 niños en riesgo de exclusión y sus familias.
El spot »Blancanieves y los 7 enanitos» simula un casting en el »País de los Cuentos» para buscar a los sustitutos de los siete enanitos del cuento de Blancanieves, que se acaban de retirar. Los aspirantes tienen que someterse a todo tipo de pruebas delante de un severo director de nuevos talentos para ser los elegidos y acompañar a Amaya Valdemoro, que será Blancanieves.
El seleccionador Juan Antonio Orenga protagoniza el papel del severo director de nuevos talentos, mientras que Ricky Rubio da vida al enanito Mocoso, Calderón a Mudito, y Víctor Claver hace de enanito Tímido. Por su parte, Jorge Garbajosa da vida al enanito Dormilón, Fernando Romay al enanito Gruñón, Montero al Sabio y Rafa Vidaurreta al enanito Feliz.
Ricky Rubio se ha atrevido con el micrófono y ha demostrado, delante del temido director de casting, que sabe cantar, al mismo tiempo que su compañero José Manuel Calderón le ponía música de fondo. Claver ha realizado sus mejores lanzamientos a canasta dejando asombradas a dos aficionadas, y de nuevo el base de Detroit Pistons ha intentado innovar con sus trucos de magia.
Por último, los aspirantes a los siete enanitos han protagonizado el famoso baile del cuento de Blancanieves al ritmo de »A casa a descansar», y han finalizado el spot con el mensaje «uno de cada cuatro niños de nuestro país vive situaciones difíciles, se puede luchar, todo suma, incluso los cuentos. Cuento contigo».