El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, afirmó que la victoria sobre Polonia en el último partido del Torneo Internacional de España ha sido «un buen punto final» y añadió que el equipo «necesitaba un partido como el de hoy» para afrontar el Europeo.
«Nos ha costado. Polonia venía de menos a más. Había empezado mal contra Argentina pero con Bielorrusia estuvieron bastante bien. Es un equipo con físico y nos jugábamos el título», expuso el técnico español.
«En la primera parte lo han puesto difícil», explicó. «Hemos fallado algunos lanzamientos claros al principio pero hemos aprovechado sus minutos de pérdidas de balones para salir al contraataque. Se les ha atragantado un poco el 5-1 del final de la primera parte y el comienzo de la segunda».
Para Ribera, la selección española «ha jugado con muchas variedades en ataque, alegre, disfrutando de las acciones».
«Hemos hecho rotaciones y probado sistemas. Es un buen punto final para salir con confianza al Europeo, que ya será otra cosa. El equipo necesitaba un partido como el de hoy», concluyó.
La selección española puso un brillante fin a su último test ante el Europeo de Zagreb con una contundente victoria ante Polonia (37-22), que le permite cerrar con pleno de triunfos el XLIII Torneo Internacional de España, donde también se impuso a Bielorrusia y a Argentina.