«Los hermanos Pau y Marc Gasol, dos de los grandes en el baloncesto mundial, han sido galardonados con el Premio de los Deportes en reconocimiento al talento, el compromiso y el sacrificio con los que han alcanzado sus altos méritos deportivos», indicó.
El monarca español comenzó así la referencia a los Gasol en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias. «Todavía tenemos muy vivos los recuerdos y emociones del reciente oro europeo ganado por nuestra selección, a la que reiteramos desde aquí nuestra enhorabuena», añadió.
«Pau y Marc son dos jugadores que se muestran orgullosos y emocionados con los triunfos y que juegan convencidos de que tan importante como formarse como deportistas totales es hacerlo trabajando en equipo y demostrando continuamente las muchas virtudes que hacen brillar y destacar a un deportista», afirmó.
Por último, el Rey Felipe mandó su enhorabuena a unos hermanos Gasol que ya se excusaron el pasado fin de semana por no poder acudir a recoger el premio debido a la proximidad del inicio de la NBA. «Les damos la más afectuosa enhorabuena y saludamos a los familiares que, en su representación, han acudido a esta ceremonia», finalizó.