Sus 21 puntos y 13 rebotes fueron la mejor carta de presentación para el jugador del cuadro manresano. Tras superar una lesión que le mantuvo la pasada temporada en el dique seco, Larsen demostró haber olvidado todas sus dolencias en un duelo que asombró a la ‘penya’ desde el comienzo.
Así, Larsen finalizó con 21 puntos en su casillero, al completar una brillante serie en el lanzamiento: 5 de 6 en canastas de dos puntos, 2 de 4 en triples y 5 de 5 desde la línea de personal. Bajo tableros, también estuvo sensacional, siendo uno de los máximos reboteadores de la jornada tras conseguir 13 capturas, 9 en defensa y 4 más en ataque.
A ellas, unió un tapón que colocó sobre un lanzamiento de Tariq Kirksay. Y para completar una estadística ya casi perfecta, aportó 1 recuperación y provocó 7 faltas personales, para alcanzar los mencionados 37 puntos de valoración, cifra que le llevó a batir el récord de mejor valoración de un jugador menor de 19 años en la historia de la competición, que hasta este momento poseía Ricky Rubio (34 puntos logrados en noviembre de 2007).
«Ser el jugador de la jornada es, definitivamente, algo increíble. Pero haber ganado el primer partido de la temporada aún fue mucho más importante para mí», manifestó el pívot de La Bruixa d’Or. «La temporada acaba de empezar y quiero ayudar a mi equipo tanto como pueda en cada uno de los minutos de entrenamiento, en cada minuto de competición. Nos tomamos esto paso a paso», concluyó.