El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afirmó tras ganar 80-78 al Barcelona Lassa, en la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, que el resultado no ha sido «injusto» y que su equipo «demuestra que quiere estar arriba».
El técnico del cuadro malagueño, que sigue quinto, ahora a dos triunfos de los azulgranas y del Valencia Basket, destacó en rueda de prensa que «es muy difícil ganar al Barcelona», y más aún hacerlo cuatro veces, como ha hecho esta temporada el conjunto cajista al vencerle dos veces en la Liga Endesa y otras tantas en la Euroliga.
«Queremos que el equipo llegue (a la fase por el título) con entereza y sabiendo que puede competir contra cualquiera, bien con factor cancha o no», insistió el preparador barcelonés del Unicaja.
Joan Plaza analizó también el recorrido del equipo en la Euroliga y recalcó que el Unicaja hizo «una muy buena Euroliga, el equipo quedó noveno y compitió muy bien, pero también se ha rehecho de las derrotas ante el Fuenlabrada y el Betis».
Además, cuestionado por el papel del base Alberto Díaz, tuvo palabras positivas para el canterano cajista, del que dijo que «va creciendo día a día, de un niño que podía ser el complemento a ser un tío con galones; ojalá pueda ver cómo crece», recalcó.