«Soy un jugador que juega con pasión y que ama el baloncesto, y me gusta demostrarlo en la pista. Puedo jugar en posiciones diversas según las necesidades del equipo», reconoció en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
El esloveno, de 33 años y 2,06 metros de altura, aseguró estar «muy contento» de llegar a Barcelona. «Me he decidido por el Barça porque siempre he soñado jugar en los grandes clubes, y el Barça lo es», señaló.
Además, llega recomendado y con buenas referencias gracias a compatriotas. «Lorbek es un gran jugador y una gran persona. Somos amigos y seguro que será una buena ayuda para adaptarme rápido a la dinámica del grupo. Será especial coincidir por primera vez en un club. He recibido muy buenas referencias del club de Jaka Lakovic», aseguró sobre el exblaugrana y compañero en la selección eslovena.
Proviene del Brose Baskets alemán, equipo en el cual promedió 16,1 puntos por partido en la Euroliga de la temporada pasada, y destaca por su juego abierto y la facilidad para anotar desde posiciones exteriores a pesar de jugar en la posición de »4».