CAI Zaragoza, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife lograron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid firmó un pleno histórico con su victoria contra el Unicaja Málaga.
El CAI sacó su billete para la Copa al batir en Zaragoza con autoridad (103-67) al UCAM Murcia gracias, entre otros, a los 26 puntos de nota general de Pedro Llompart.
El francés Kim Tillie, del UCAM, fue el mejor del encuentro con 34 de valoración, pero no fue suficiente para que el argentino Marcelo Nicola debutara con un buen resultado en el banquillo del conjunto murciano.
El Laboral Kutxa accedió también al torneo copero pese a perder esta tarde en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (74-73) con un triple sobre la bocina del estadounidense Andy Panko.
Igualmente llega a la Copa del Rey el Iberostar Tenerife después de ser derrotado, en su caso ante La Bruixa d’Or (78-83), guiado por el sueco Markus Eriksson y el estadounidense Darryl Monroe, éste con 25 de valoración.
La victoria del Tuenti Móvil Estudiantes ante el Gipuzkoa (72-61), fraguada en la primera mitad, hizo el resto para el cuadro canario y su sueño de entrar en el torneo del k.o.
El Real Madrid consiguió el primer pleno en una primera vuelta con el actual sistema de competición, al vencer (88-67) al Unicaja con un extraordinario Sergio Llull, con 28 de valoración gracias, entre otros factores, a seis triples.
El Valencia también completó hoy otro hito histórico: su mejor primera vuelta con la segunda posición y una marca de 15-2. Los taronja pudieron (85-60) con el FIATC Joventut con Pau Ribas liderando a los suyos con 24 de nota general.
A pesar de los 20 de valoración del checo Tomas Satoransky, el Barcelona dejó (57-62) al Cajasol sin opciones de entrar en la Copa del Rey y se quedó tercero en solitario.
El Herbalife Gran Canaria, cuarto, doblegó (89-60) al colista Valladolid con el estadounidense Tyler Hansbrough al frente de los canarios con 29 de valoración.
Los 33 puntos de Alex Mumbrú sirvieron de poco al Bilbao, que se queda sin Copa del Rey tras su visita a Santiago, donde el Río Natura Monbus obtuvo una victoria muy valiosa (89-81) en la lucha por la salvación.