Con 14 años apenas un 20 por ciento de visión en su ojo derecho, y el izquierdo en peores condiciones, demuestra que el deporte es lo mejor para superar cualquier minusvalía. Es el caso de Charlotte Brown, una joven de Dallas que sorprende por su tremendo afán de superación, demostrando que su ceguera no es impedimento para sorprender en una pista de atletismo.
Esta joven atleta no se hundió por esta ceguera y optó por hacer deporte para demostrar que quien quiere algo, puede conseguirlo. Da igual que el obstáculo, como es el caso, sea demasiado grande. Charlotte, además, no se dedica a una sola especialidad. Quiere ser una atleta completa e igual se atreve corriendo unos 400 metros que haciendo pértiga. Sin olvidar otros deportes…
Sí, porque Brown, aprovechando su limitadísima visión, suele jugar al baloncesto y practica el esquí de fondo. Dos deportes en los que ha dado la talla, aunque es el atletismo lo que realmente le apasiona.
Casi a oscuras, pues legalmente es considera ciega, Charlotte ha corrido los 400 metros lisos en unos más que meritorios 62 segundos. Lo más sorprendente, sin embargo, es su destreza con la pértiga, algo increíble para alguien que apenas tiene visión. Con repeticiones y más repeticiones, ha logrado una mecánica perfecta para conseguir doblarla y elevarse lo suficiente como para no derribar el listón.
Su siguiente reto es correr los 100 metros vallas, algo que ella misma reconoce poder hacer. Así, explica que “si los pasos entre todos los obstáculo son los mismos, podría hacerlo”.