La previsión es que la tendencia siga al alza en los próximos meses y los productores esperan una campaña de Navidad con un incremento en las ventas de un 5% respecto al año anterior.
En concreto, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, se batió record de ventas »online» de productos ibéricos, solo por detrás de la campaña navideña y por delante de la campaña de cerezas del Jerte.
Según el portal, también se está produciendo un cambio en los patrones de consumo de productos ibéricos, consecuencia de la aparición de nuevos tipos de familia: grupos familiares más pequeños y monoparentales.
Así, en la actualidad se consumen más productos en lonchas y piezas de tamaño medio. Por otra parte, la crisis económica y el descenso en la renta de las familias hacen que se consuma más paleta y menos jamón que antes.
Según explica el fundador de TodoExtremadura.com, Leonard Pera, las ventas a Europa están creciendo de forma significativa y las ventas nacionales se estabilizan aunque con un patrón de consumo diferente.
«El consumidor ya no volverá a comportarse como lo hacía hasta 2007, cuando se inició la crisis. Los tiempos han cambiado y la oferta de las empresas que operan en Internet deben adaptarse a estas nuevas preferencias de los clientes», ha señalado.