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Con la ayuda de agencias especializadas es posible gestionar prácticamente cualquier negocio online y desde casa con éxito
La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de los ciudadanos de todo el mundo y también sus negocios. Para adaptarse a un mundo que está cambiando es necesario saber trabajar online. Muchos ciudadanos han empezado, con este nuevo escenario, a comprender las ventajas de internet. La importancia de la red y las redes sociales es aún mayor cuando se trata de gestionar un negocio. Con la ayuda de agencias especializadas como la agencia NeoAttack es posible dirigir un negocio de forma exitosa online y desde casa.
Las estrategias de marketing online
El primer paso imprescindible para triunfar en la gestión online de un negocio es desarrollar una estrategia de marketing apropiada y personalizada, adaptada a los objetivos que se pretenden conseguir. Esta estrategia ha de contemplar las acciones a seguir en las redes sociales de la compañía. Estas social media son fundamentales para atraer tráfico a la página web de la empresa y dar a conocer entre los potenciales clientes los servicios que se quiere vender.
En las cuentas de las redes sociales hay que crear contenido personalizado, ofrecer concursos, sorteos y ofertas especiales y colaborar en campañas con influencers. Todas estas acciones son clave en las estrategias de marketing online y son más importantes que nunca en la era post-cuarentena. Muchas compañías tendrán que reinventarse en la nueva “realidad” y será más decisivo que nunca saber diferenciarse de la competencia, destacar con acciones propias entre la audiencia potencial para ser visibles.
El SEO en la estrategia online
“Que un negocio aparezca entre los primeros resultados de Google al buscar un servicio es clave para tener presencia en Internet”, explican los responsables de la agencia NeoAttack. Es lo que se denomina el posicionamiento SEO y constituye otro de los factores ineludibles para gestionar de forma óptima un negocio online.
En la búsqueda de este objetivo de posicionamiento SEO hay que tener en cuenta, para empezar, el diseño de la página web de la empresa. La mejor web de empresa cuenta con una estructura sencilla y está orientada a ofrecer la mejor experiencia de navegación al usuario. Par ello hay que trabajar con un diseño “responsive”, es decir, crear todos los elementos de la web para que estén adaptados a los distintos dispositivos desde los que se puede acceder a ella. De este modo, el usuario puede entrar indistintamente a la web desde un móvil o Tablet sin que su capacidad de navegar por la misma se vea perjudicada.
Además, en el posicionamiento SEO hay que estudiar siempre las palabras clave. Las keywords ayudan de forma decisiva a posicionar un sitio web y son un elemento básico en las estrategias de marketing online. Entre estas palabras clave, las “long tails” son recomendadas por los expertos. Se trata de la utilización de dos o más palabras clave, con muchas posibilidades de combinación y la oportunidad de ganar en complejidad respecto a otro tipo de términos.
¿Qué es el guest blogging?
Otra acción que emplean los expertos para posicionamiento SEO y desarrollar planes de marketing es el guest blogging. Los especialistas de NeoAttack nos ayudan a comprender en qué consiste: “es una estrategia con una larga trayectoria en el marketing online, se basa en el intercambio de artículos entre blogs de la misma categoría”, explican. De este modo, la competencia se puede convertir en colaboración para provecho mutuo. Para obtener los mejores resultados de estas acciones es recomendable planificar bien la longitud, temática, originalidad del contenido, enlaces y lenguaje de los posts. En todos los casos, es muy provechoso emplear como recursos de apoyo tanto imágenes como vídeos.
El linkbuilding tampoco debe faltar en la gestión online de cualquier negocio
Por último, está el linkbuilding como elemento fundamental en toda estrategia online que pretenda ser exitosa en el mundo que nos viene. El linkbuilding tampoco es una estrategia nueva pero su uso se intensificará, con gran probabilidad en los próximos meses.
Consiste en intercambiar enlaces de forma directa, sin que en este caso tenga que incluir de forma imprescindible la realización de posts. En el pasado, la prioridad era lograr un gran número de enlaces que redireccionaran a la web deseada. Esto ya ha cambiado y la preferencia ahora ha de ser obtener enlaces de calidad, en lugar de muchos links. La construcción de enlaces en medios externos con una buena reputación resulta de gran ayuda para mejorar las posiciones de los negocios en los buscadores y, fundamentalmente, en el buscador estrella, Google.
Los enlaces más útiles en la actualidad y en el futuro cercano son aquellos incluidos en perfiles de foros y blogs, redes sociales y notas de prensa. Y una táctica acertada incluye realizar un seguimiento de los enlaces logrados, con el fin de verificar que aparecen de forma natural y no son penalizados. Los mejores enlaces de linkbuilding están relacionados con la marca que se quiere promocionar, son incluidos en páginas con buena autoridad y dominio y están correctamente distribuidos.