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Cuando pensábamos en una empresa, hace un par de décadas tan sólo existía en nuestra mente la idea de un negocio físico para atender al público cercano. Algo completamente diferente a lo que se nos viene a la mente en estos últimos años.
Hoy en día, si escuchamos que alguien ha comenzado una empresa, gran parte de nosotros pensará en un negocio online o un comercio que contará automáticamente con una versión online desde la que repartir a domicilio sus productos u ofrecer online sus servicios.
Y es que los comercios tradicionales, comienzan a darse cuenta de que el comercio electrónico no es un enemigo, sino un aliado para aumentar sus ventas. Aunque para muchos pequeños comercios, la idea de tener un ecommerce y atender las redes sociales para ganar popularidad mediante el marketing digital les parezca algo muy lejano.
Aceptando el cambio y adaptándose al mismo
Por suerte para estas PYMES y negocios tradicionales de barrio, existe una infinidad de blogs y plataformas como Oberlo que les permiten acercarse al mundo digital para conocer los beneficios de marketing que tendrá el uso de las redes sociales como Instagram o Facebook.
En el comercio actual de nuestro país, donde al sector del marketing digital y el ecommerce todavía se encuentra en crecimiento, es el momento perfecto para ser los primeros en adaptarse al nuevo método de consumo.
Aunque España todavía se encuentra por detrás en número de compras online respecto a países como Reino Unido o Francia, las ventas mediante ecommerce son cada vez más frecuentes en todos los sectores.
Un ejemplo de uno de esos negocios locales que han sabido explotar las ventajas del comercio online lo encontramos en PcComponentes, una empresa que nació en un pueblo de Murcia y actualmente factura anualmente más de 270 millones de euros.
Pero no sólo se beneficia esta clase de empresas relacionadas con la tecnología. Gracias a la existencia de Ebay, Amazon o Aliexpress por mencionar algunos sitios populares, las técnicas de dropshipping permiten la comercialización de productos muy económicos a cualquier pequeño negocio.
Estrategias para aprovechar la fuerza del marketing digital y el ecommerce
Llegado el momento de dar el paso de comercio físico al mundo digital, las empresas han descubierto que tiene una ventaja extra que en principio no veían. Las ventas a clientes de otras zonas más alejadas geográficamente.
Con un servicio de mensajería apropiado, y la publicación de anuncios bien planificados con un consultor de Google Ads, el resultado es un aumento de las ventas con una inversión menor a la esperada.
Con estos resultados positivos en sus números, estas empresas tradicionales añaden el ecommerce como un activo más que cuidar en su página web. Imagínate que tienes en tu negocio un 30% más de ventas con algo que antes no conocías.
Desde ese momento buscarás información para mejorar tu página web y saber cómo mejorar tu SEO en 30 días e incluso menos tiempo, todo para que esas ventas sigan viniendo de manera constante.
Desde luego, la aparición del mercado online, todavía está en un estado poco explotado en nuestro país. Con una previsión de mejora en su cuota de mercado, es de prever que cada vez sean más numerosas las empresas que buscarán su sitio en el marketing online para seguir siendo rentables.