Martes 19/03/2019.

| Tribunales

Tribunales

El tribunal reinicia las sesiones con la declaración de un excargo de Hacienda con Montoro

Compareceran agentes que participaron en registros a Jové, Salvadó, Unipost, Exteriores y que analizaron correos de Bassa

La sexta semana de juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo se ha iniciado con la comparecencia de el exsubsecretario de Hacienda y Función Pública bajo mando de Cristóbal Montoro, Felipe Fernández Rico, que es uno de los dos testigos que quedaron pendientes del bloque de citaciones de la semana pasada. Le seguirá el de la Dirección de Servicios del Departamento de Trabajo de la Generalitat, David Badal.

El juicio en esta semana contará con la comparecencia de un total de 24 agentes de la Guardia Civil solicitados por la Fiscalía cuyas declaraciones consumirán las tres jornadas de sesión de mañana y tarde que han arrancado este martes.

Se trata de agentes que participaron en los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona el 20 de septiembre de 2017, unas diligencias judiciales que fueron contestados con el multitudinario cerco a la Consejería de Economía sobre el que pivota gran parte del relato de las acusaciones.

En concreto, para la sesión de este martes están citados los agentes que participaron en los registros de los despachos del exsecretario catalán de Hacienda Josep Lluís Salvadó y del número dos de la citada consejería Josep María Jové, en cuyo domicilio se encontraron documentos claves en la investigación del 'procés'. También está prevista la comparecencia hoy de otro agente que ese mismo 20 de sepetiembre participó en el registro de la Consejería de Exteriores Raül Romeva.

El tribunal escuchará igualmente a dos agentes que participaron en el registro de la empresa Unipost donde se hallaron miles de sobres con tarjetas censales y de convocatoria a miembros de mesas del 1-O y en la entrada de la empresa de Bigues i Riells donde la Guardia Civil se incatuó de miles de papeletas de votación.

Finalmente están citados dos agentes que analizaron los correos electrónicos de la exconsejera acusada Dolors Bassa, que se encuentra en prisión provisional y para quien se piden 16 años de cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30