Domingo 17/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

Los primeros testigos del caso Ruby declaran en el Tribunal de Milán

Los primeros testigos del juicio por el caso Ruby, en el que el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, comenzaron a declarar hoy ante el Tribunal de Milán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los primeros testigos del juicio por el caso Ruby, en el que el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, comenzaron a declarar hoy ante el Tribunal de Milán.

El comienzo de la vista estaba previsto para las 9.30 hora local (8.30 GMT), pero finalmente los testigos entraron en el aula tres horas y media más tarde, ya que el fiscal del caso aportó nuevas pruebas y los abogados de Berlusconi solicitaron tiempo para poder examinarlas.

El deseo de los letrados de "Il Cavaliere" era posponer la vista, pero los jueces de la IV Sección Penal del Tribunal de Milán rechazaron la petición de la defensa y llamaron a declarar al primer testigo, el subcomisario de la Policía Judicial Marco Ciacci.

Este policía fue uno de los que realizaron las pesquisas sobre la llamada telefónica que Berlusconi hizo el 27 de mayo de 2010 a una comisaría de Milán para exigir que dejaran en libertad a la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby y detenida por un robo de 3.000 euros.

Según la Fiscalía, el entonces mandatario pidió a las autoridades policiales que entregaran a la joven a la consejera de Lombardía Nicole Minetti, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

La acusación de incitación a la prostitución de menores se centra en la presencia misma de la joven en varias ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán) cuando era menor de edad, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con Berlusconi.

Desde hoy y durante los próximos meses, testificarán ante el Tribunal de Milán otras 213 personas, entre ellas el actor estadounidense George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, llamados por los abogados de Berlusconi.

Además de la presencia del actor y el futbolista, la defensa del mandatario ha requerido la presencia de otros 72 testigos, entre ellos las presentadoras y modelos Elisabetta Canalis, exnovia del citado actor, la venezolana Aida Yespica y la argentina Belén Rodríguez.

También testificarán las exministras durante el Gobierno de Berlusconi: Mariastella Gelmini, titular de Educación y la de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, así como otros parlamentarios.

Los abogados de Berlusconi esperan que todos ellos expliquen cómo se desarrollaban las cenas que organizaba el mandatario, y que alejen la imagen de que se trataba de fiestas con decenas de chicas a quienes el mandatario pagaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31