Martes 20/11/2018.

| Tribunales

Tribunales

El diputado que sustituye a Santamaría citado a declarar en una semana como imputado por la depuradora de Húmera

Mariano Pérez Hickman, el diputado del Partido Popular que ha entrado a formar parte del Congreso tras la renuncia de Soraya Saénz de Santamaría, está citado a declarar la próxima semana en calidad de investigado en el Juzgado de Pozuelo por el caso de la depuradora de Húmera.

Según la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pérez Hickman está citado a declarar junto a otros nueve cargos públicos, entre concejales, ex concejales, tenientes y ex tenientes de alcaldía del Ayuntamiento de Pozuelo, desde el año 2005. La denuncia por los presuntos vertidos y malos olores de la depuradora fue presentada por un vecino de la localidad.

Pérez Hickman fue concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo entre los años 1991 y 2011, por el Partido Popular. Según consta en la web de la formación política, es el candidato número 18 al Congreso de los Diputados por Madrid y ayer tomó posesión de su escaño.

Respecto al aforamiento del nuevo diputado del PP, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que debido a su condición de aforado quedaría en "suspenso" la fecha prevista para la declaración de Pérez Hickman, al haber sido citado con anterioridad a su condición de diputado.

Así, han indicado que el Tribunal Supremo se pronunciará en su momento sobre la competencia una vez reciba la exposición razonada desde el Juzgado Número 1 de Pozuelo.

El Grupo Municipal de Somos Pozuelo se ha personado en la causa como acusación popular. A juicio de su portavoz, Pablo Perpiñà, Pérez Hickman debería "dimitir" como diputado a raíz de este caso. "Una persona investigada por unos hechos tan graves y que están directamente relacionados con su gestión al frente de un Ayuntamiento, debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación. De no ser así, el PP seguiría protegiendo y premiando el mal gobierno", ha añadido.

El concejal de la oposición ha explicado que la investigación "afecta" a un total de 10 concejales y ex concejales, "incluyendo a la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant" por su cargo de teniente de Alcaldía, en la pasada Legislatura .

Todos ellos están citados a declarar ante el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón los próximos 18 y 19 de septiembre en calidad de investigados, según la providencia fechada a 7 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30