Jueves 12/04/2018.

| Tribunales

Tribunales

Las querellas de los sindicatos policiales contra Rommy Arce se acumularán en una misma causa

El juez de Instrucción número 9 de Madrid se inhibirá de la querella interpuesta por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) contra la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce a favor del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid al ser el competente por llevar otros asuntos anteriores sobre el mismo caso, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La inhibición se realizará después de que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre el recurso interpuesto por la edil madrileña contra la admisión a trámite de la querella presentada el pasado 20 de marzo por la Unión de la Policía Municipal (UPM) por los tuits de la edil tras la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye.

El Juzgado número 9 había citado a Arce para el próximo 25 de abril, declaración que ahora queda en el aire. Estaba previstó que hoy ratificara la querella el secretario general de la CPPM, Francisco Torres, pero finalmente la citación se anuló con motivo de la previsión de inhibición de la causa.

El pasado sábado, la concejala presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela explicó que había presentado el recurso contra la admisión a trámite y que estaba "bastante tranquila" al respecto.

El pasado jueves, el fiscal de Madrid pidió al Juzgado ordenar a la Policía investigar los tuits escritos por Arce y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por si existiera un delito de odio en lo que publicaron en esta red social tras la muerte del mantero senegalés en Lavapiés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30