Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El estado de salud de Mubarak "ha mejorado", según su abogado

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, "ha mejorado", dijo hoy a Efe su abogado, Farid el Dib, quien ayer aseguró que el exmandatario se estaba muriendo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estado de salud de Mubarak "ha mejorado", según su abogado El estado de salud de Mubarak "ha mejorado", según su abogado

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, "ha mejorado", dijo hoy a Efe su abogado, Farid el Dib, quien ayer aseguró que el exmandatario se estaba muriendo.

El Dib se encuentra en Sharm el Sheij, adonde viajó ayer por la tarde al enterarse de que Mubarak estaba en coma en el hospital de esta localidad junto a la costa del mar Rojo, aunque esa información más tarde fue negada por fuentes del centro médico.

"Anoche hablé con él después de que se despertara y estaba bien, gracias a Dios", afirmó El Dib, sin aclarar el origen de la confusión ayer sobre la salud del exgobernante.

Sobre los males que sufre Mubarak, el letrado hizo referencia a un informe, elaborado por seis médicos y publicado el jueves pasado por el periódico opositor Al Wafd, que destacaba que el exjefe de Estado estaba muy grave y podía sufrir ataques cardiacos y cerebrales, además del cáncer que padece.

El Dib subrayó que fue él mismo el que entregó ese informe a la prensa para su publicación con el objetivo de responder a los ciudadanos que creen que el expresidente se encuentra bien y debe ser trasladado a la cárcel de Tora en El Cairo.

Fue el propio El Dib quien reveló en junio pasado que a Mubarak le detectaron en 2010 un cáncer debajo de la vesícula en el hospital alemán de Heidelberg, donde le extirparon ese órgano, el duodeno y parte del páncreas.

"No hemos podido traer al médico que le operó desde hace un año y medio para que lo vea. Lo estamos intentando", agregó.

El exgobernante está ingresado en el hospital de Sharm el Sheij desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero, está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio contra él empiece dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular.

En la cárcel de Tora, localizada en las afueras de El Cairo, están detenidos varios exministros, dirigentes del antiguo régimen y los dos hijos de Mubarak.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31