Jueves 08/06/2017.

| Tribunales

Tribunales

El tribunal reprocha a Urdangarin su desprecio a la ley contra lo que se espera de un miembro de la Familia Real

El tribunal del caso Nóos reprocha al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, que no se comportara como cabe esperar de un miembro de la Familia Real y decidiera violar las leyes en beneficio propio.

Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyà, asegura que la conducta del que fuera Duque de Palma merece "un especial reproche" ya que mostró un "absoluto desprecio" hacia los valores del ordenamiento jurídico.

La resolución afea a Urdangarín su proceder y dice textualmente: "No

sirvió (al ordenamiento jurídico) --como cabía esperar de quien en aquellas fechas se hallaba integrado en la Familia Real-- sino del que se sirvió de él en provecho propio".

La resolución extiende su reproche al socio de Urdangarin Diego Torres. Junto a él --dice-- Urdangarin subvirtió reiteradamente la legalidad. El copropietario de Nóos era "consciente de la ascendencia y de los contactos que, al más alto nivel, le procuraba tal alianza", destaca.

"No dudó en hacer uso de ella", dice tajantemente la ponente Samantha Romero que destaca que los dos dejaron de declarar a Hacienda los beneficios obtenidos.

En el caso concreto de Torres, las magistradas incrementan la pena al considerar que además de defraudar al fisco "ocultó y transformó" fondos obtenidos irregularmente para incorporarlos al tráfico jurídico bajo una aparente legalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30