Jueves 23/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Una quincena de alcaldes de ERC de Lleida se niegan a declarar ante la Fiscalía

El de Alcarràs es el primero en hacer pública su negativa

Una quincena de alcaldes de ERC de la provincia de Lleida tienen la intención de no ir a declarar ante la Fiscalía que les ha citado por firmar el decreto en el que ceden locales para el referéndum convocado por el Govern de la Generalitat para el 1 de octubre, según han avanzado a Europa Press fuentes del partido republicano.

El primer alcalde que ha hecho pública su intención de no ir a declarar es el de Alcarràs, Miquel Serra, que está citado en la Fiscalía de Lleida para el próximo viernes a las 10 horas.

Serra ha explicado que tiene dos razones para no ir a declarar: por la manera en la que se le ha citado, según él sin garantías al haber recibido la citación en un correo genérico del Ayuntamiento al que tienen acceso varios trabajadores, y por la convicción de que se están vulnerando derechos democráticos.

Serra ha precisado que el partido no ha dado a sus alcaldes ninguna instrucción, "ninguna pauta" sobre la comparecencia o no a la citación de la Fiscalía.

Este miércoles sí han acudido algunos alcaldes de ERC; a Balaguer han ido, además del de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal; el de Artesa de Segre, Mingo Sabanés; el de la Pobla de Segur, Lluis Bellera; el de Sant Esteve de la Sarga, Jordi Navarra y en Lleida lo ha hecho el de Belvís, Joan Talarn.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30