Martes 15/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

El juez envía a prisión provisional a tres hermanos reclamados por Israel por blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado este miércoles prisión provisional para tres ciudadanos de nacionalidad israelí, hermanos entre sí, que están reclamados por la Justicia de su país por presunto blanqueo de capitales.

En sendos autos, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha acordado esta medida contra los tres por supuestos delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública debido a las elevadas penas de prisión que acarrean este tipo de delitos en Israel.

Ahora, las autoridades del Estado hebreo tienen 40 días de plazo para enviar a la Audiencia Nacional la documentación pertinente para reclamar la extradición de los tres investigados, que fueron detenidos este martes en distintos puntos Madrid, según han informado fuentes jurídicas.

20 FACTURAS FALSAS POR SERVICIOS NO PRESTADOS

Por un lado, Yaniv Ben David fue arrestado a las tres de la tarde del martes en su domicilio de Madrid y está acusado por la Justicia israelí de emitir a través de su empresa 20 facturas ficticias a otra compañía por servicios que nunca fueron prestados por un total de 1,61 millones de euros, por lo que el valor estimado del IVA no pagado ascendería a 234.000 euros.

El segundo de los acusados, Harel Ben David, fue arrestado a las 8.40 horas del mismo día en el Aeropuerto de Barajas también por haber emitido presuntamente una factura ficticia a una empresa por servicios no prestados, además de no declarar la compra de un piso.

El tercero de los hermanos, Tom Ben David, fue detenido un rato antes en la calle León de Madrid y también está acusado por Israel de emitir la factura falsa a nombre de la empresa que había creado con el segundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31