Jueves 14/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

La protesta de funcionarios ante la Modelo causa la suspensión de 12 juicios

Las protestas de funcionarios ante la prisión Modelo de Barcelona, donde se ha producido una carga policial de los Mossos d'Esquadra, han provocado la suspensión de doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las protestas de funcionarios ante la prisión Modelo de Barcelona, donde se ha producido una carga policial de los Mossos d'Esquadra, han provocado la suspensión de doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informa hoy en un comunicado de estos datos y lamenta "las importantes disfunciones" que se han producido esta mañana en la Ciutat de la Justícia de Barcelona a raíz de la protesta.

Esta han provocado que 42 presos no hayan llegado a los juzgados y se hayan suspendido doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense.

El decanato de Barcelona del TSJC indica en la misma nota que respeta el derecho de los ciudadanos a protestar pero que este hecho "no puede afectar derechos fundamentales de personas privadas de libertad, como es el caso de los presos que hoy no han sido trasladados a la Ciutat de la Justícia".

El hecho de que no se hayan podido realizar diligencias judiciales "en algunos casos podían suponer la puesta en libertad inmediata" de presos, se añade en el comunicado.

Unos 250 funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana ante las puertas de la prisión y han impedido los cambios de turno al no dejar entrar a los trabajadores de la mañana y a familiares de los presos.

Los Mossos han cargado hacia las 13,30 horas contra los funcionarios de prisiones que estaban ante la Modelo de forma violenta con porras, causando al menos dos heridos, según UGT de Cataluña.

Por su parte, el departamento de Justicia informa hoy de que la protesta laboral ha obligado a que los funcionarios de noche hayan debido alargar su jornada laboral ya que los concentrados en las puertas han impedido que entraran los relevos de la mañana.

Además, los presos no han podido salir de sus celdas durante toda la mañana debido a la falta de funcionarios y han recibido el desayuno y la comida también en el interior de sus cubículos.

Han quedado suspendidas también las comunicaciones entre los presos y sus familiares y los vis a vis, y no se han realizado los talleres de trabajo en la prisión.

A partir de las 14,30 horas, la situación ha quedado normalizada y los funcionarios de tarde se han incorporado a su lugar de trabajo.

Esta protesta ante la Modelo ha sido el argumento utilizado por los representantes de la Generalitat para abandonar hoy la mesa de negociación de la Función Pública, poco antes de que se produjera la carga policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31