Lunes 09/04/2018.

| Tribunales

Tribunales

La protesta de los CDR contra el Rey se disuelve sin incidentes

La concentración de protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la presencia del Rey en la entrega de despachos a jueces en L'Auditori de Barcelona se ha disuelto sin incidentes a primera hora de la tarde en el cruce Meridiana-Padilla.

Con un helicóptero sobrevolando la zona, Felipe VI ha salido del acto en un vehículo que había accedido al recinto en la calle Lepant, cortada para impedir la presencia y el acercamiento de manifestantes.

En la calle paralela al acceso, Padilla, los aproximadamente 500 concentrados, de pie durante unas dos horas sin dejar de proferir cánticos antimonárquicos, poco a poco se han ido marchando, no sin antes silbar a los jueces asistentes al acto que salían del recinto y con los que el Rey se había estado fotografiando en el interior tras el acto.

Sobre las 14 horas, los manifestantes han pasado a ser escasas decenas, con una progresiva retirada de las fuertes medidas de seguridad --un vallado doble y furgonetas protegiendo el edificio-- y dl restablecimiento del tráfico cortado en la avenida, también del transporte público.

CONCIERTO POR LA LIBERTAD

A las 15 horas, los estudiantes de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) --desalojados antes del acto por realizar a las 11 horas una 'sentada' en contra de la presencia del Rey-- tienen previsto dar un concierto en favor de los presos políticos y contra el monarca.

Alumnos a las puertas de la Esmuc han explicado que el concierto es en protesta por la presencia del Rey en su escuela, y de la situación política y de "falta de libertad" actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30