Miércoles 07/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El juez decreta prisión provisional sin fianza para el hijo y el novio de la mujer asesinada en Albalat (Valencia)

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hijo y el novio de la mujer asesinada en Albalat dels Tarongers, y ha dejado en libertad al tercer detenido, amigo del novio de la víctima.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juez ha abierto una causa por un supuesto delito de homicidio y se ha inhibido al juzgado de violencia sobre la mujer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La mujer, vecina de Albalat, desapareció el pasado 1 de junio de 2011. Las últimas noticias que se tuvieron de ella fueron que había estado en una gasolinera de la localidad valenciana de Sagunto sobre las 1.20 horas en la que adquirió gasolina para el generador de su domicilio.

Esa misma noche un vecino de la mujer alertó del incendio en el domicilio de la víctima. No obstante, cuando llegaron los bomberos el incendio prácticamente se había extinguido por si solo, ya que apenas había llamas pero sí mucho humo.

Durante la mañana del día 2 de junio, una de las hijas de la desaparecida observó que el bolso de su madre se encontraba en el salón del domicilio junto con todas sus pertenencias y que su vehículo se hallaba estacionado en el interior de la parcela, por lo que ante la ausencia de noticias de su madre presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes abrieron una investigación y prestaron especial atención al trastero de la vivienda incendiada, ante la posibilidad de que pudiera estar relacionado con la desaparición de la madre. Allí, el especialista en Policía Judicial e Incendios de la Guardia Civil diagnosticó la intencionalidad del siniestro y observó la existencia de unas manchas rojizas con apariencia de sangre y varios huesos con masa muscular y tejido adherido.

Fue el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil el que posteriormente confirmó que los huesos eran humanos y, en concreto, de mujer. A finales del mes de junio, a través del análisis de AND obtenido de estos restos óseos y el cotejo con la muestra de saliva de uno de los hijos de la desparecida, confirmó que pertenecían a la víctima.

A partir de este momento, la Guardia Civil inició las pesquisas para identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos. Tras una ardua investigación, los agentes detuvieron este martes a tres personas, dos de ellas como autoras y una tercera como encubridora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31