Jueves 19/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

El presidente del TS explica a niños de primaria que la Justicia también sirve "para proteger" y dirime conflictos

El TS celebra desde hoy hasta el sábado Jornada de Puertas Abiertas con debates sobre Europa y un homenaje a los Beatles

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el vicepresidente de este órgano, Ángel Juanes, han sido los encargados de abrir este jueves las puertas del Tribunal Supremo con ocasión del inicio de las Jornadas que permitirán a los ciudadanos visitar este órgano hasta el próximo sábado. Los primeros en acudir han sido los alumnos de sexto de Primaria del colegio Herrera Oria de Madrid, a quienes Lesmes les ha recibido y explicado que la Justicia no sólo castiga la comisión de delitos, sino que también sirve para "proteger" y dirimir conflictos entre las personas.

Lesmes y Juanes han acompañado a los pequeños en el visionado de un corto en el que se explican de forma sencilla recientes decisiones adoptadas por el alto tribunal que tienen especial trascendencia para los ciudadanos, como la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas o el reconocimiento de los mensajes de aplicaciones como 'whatsapp' como prueba en los juicios.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de este año se centran en el 60 aniversario de la firma de los Tratados de la Unión Europea, el germen de la Unión Europea. Durante estos tres días se desarrollarán debates y conferencias sobre los retos de la construcción europea, habrá un concierto-homenaje a los Beatles, cuya aparición surgió sólo tres años antes del nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE), así como la presentación de un vídeo sobre el funcionamiento, composición y algunas decisiones relevantes del Tribunal Supremo.

El programa incluye la celebración de la mesa redonda "Restos de la Construcción Europea" con los expresidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón y José María Gil-Robles y el sociólogo Robert Fishman. Además, la catedrática de Derecho Internacional Público Araceli Mangas pronuncia este jueves una conferencia con el título "Sesenta años después, ¿qué Europa necesitamos?".

JUICIOS TEATRALIZADOS PARA NIÑOS

Será el grupo 'Beat Beat Yeah quien repase la discografía del famoso cuarteto de Liverpool mañana el salón de pasos perdidos del Tribunal Supremo. La entrada es gratutita hasta completar el aforo. Además, un grupo de actores representará juicios teatralizados para niños con la finalidad de acercarles el mundo de la Justicia, siguiendo el programa 'Educando en Justicia' puesto en marcha por el CGPJ.

El Tribunal Supremo ofrece visitas guiadas al Palacio de las Salesas el jueves 19 y el viernes 20 de 10.00 a 18.00 horas y el sábado 21 de 10.00 a 15.00 horas. Por tercer año consecutivo, el portal web www.poderjudicial.es permite consultar el folleto de las Jornadas, los horarios de las actividades programadas, ver fotografías y vídeos e incluso realizar una visita virtual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30