Domingo 20/08/2017.

| Tribunales

Tribunales

El presidente del Consejo de Procuradores defiende que han acometido proyectos que mejoran el servicio a la Justicia

El presidente de la Audiencia Nacional, la consejera Gabriela Bravo y Duran i Lleida han participado en las jornadas

El presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, ha defendido este viernes que en el último año han conseguido hacer realidad proyectos que buscan dar un mejor servicio a la Justicia y al ciudadano y fortalecer la profesión, como son la puesta en marcha del Instituto de Mediación o la concreción del portal de subastas electrónicas, como alternativa a la subasta judicial.

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de las X jornadas que acoge el Consejo en Denia (Alicante), Estévez ha precisado que se trata de unos encuentros en los que desarrollan proyectos e ideas con el fin de agilizar y mejorar el servicio que prestan y que en los últimos meses han conseguido dar mayor difusión a las funciones que realizan los procuradores.

Así se ha referido a la Institución de Mediación que ha formado hasta el momento a 400 profesionales y al portal de subastas electrónicas que es, según ha dicho, una alternativa real y más ventajosa a la subasta judicial. Estévez ha recordado ante los asistentes a las jornadas que el Consejo recibió recientemente el premio del Poder Judicial en la categoría destinada a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia, por su sistema de realización de bienes como entidad especializada a través del portal de ventas y subastas.

El presidente del Consejo ha recordado además que el servicio de depósitos nació con la vocación de prestar este servicio en todo el territorio del Estado, consolidar el depósito de los bienes muebles embargados en el proceso civil y colaborar con los órganos jurisdiccionales penales en esta materia.

APUESTA POR LA COMUNICACIÓN

Otro de los objetivos del Consejo General de Procuradores es la apuesta por la comunicación; al respecto ha señalado que la certificación de envíos por correo electrónico certificado conlleva una mayor seguridad jurídica a la hora de acreditar sus cumplimientos y permite agilizar el proceso mediante la vía electrónica. En un mes, se han dado de alta más de 300 procuradores y cerca de 30 Colegios, computándose ya más de 15.000 envíos a través de esta herramienta, ha dicho Estévez quien ha animado a los asistentes a darse de alta en el sistema.

"Nuestro gran déficit es el desconocimiento de nuestra profesión para la sociedad y el ciudadano. Las empresas del siglo XXI necesitan comunicarse y expresarse como parte del mundo globalizado al que pertenecen. La información es fundamental para que las organizaciones den una buena imagen exterior y un funcionamiento interno eficaz y el Consejo como no podría ser de otra manera no es ajeno a ello", ha precisado el presidente.

CLAUSURA DE CATALÁ

La inauguración ha contado con la participación del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, la consejera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, o el exparlamentario Josep Antoni Duran i Lleida, entre otras personalidades. Además se han celebrado dos mesas redondas sobre la comunicación y el centro de estudios de los procuradores y los depósitos y subastas.

Las jornadas continúan este sábado con los debates sobre el estatuto y la cooperación entre colegios y la certificación de envíos. La clausura del encuentro correrá a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31