Lunes 18/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

El juez acusa de pertenencia a organización terrorista a los cuatro independentistas detenidos en Galicia

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa de delitos de tenencia de artefactos explosivos con fines terroristas, estragos en tentativa y otro de pertenencia a organización terrorista a los cuatro jóvenes independentistas detenidos el miércoles en Galicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El titular del Juzgado Central de Instrucción numero 6, al que le ha correspondido la investigación al encontrarse de guardia esta semana, tomará declaración a los arrestados previsiblemente el próximo lunes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado se inclina por atribuirles un delito de pertenencia a organización terrorista dado que los detenidos son considerados miembros del grupo terrorista independentista Resistencia Gallega, el cual ha operado y adquirido experiencia en los últimos años con la perpetración de varios atentados.

OLLA CARGADA DE EXPLOSIVOS

La Policía ha arrestado a los dos varones y dos mujeres como presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos en Galicia.

Se trata de dos jóvenes de 26 y 33 años y dos chicas de 26 y 34 años de edad, uno de los cuales fue interceptado en el peaje de la AP-9 en Santiago de Compostela y los otros tres en Vigo. La Policía les ha encontrado una olla express con 3,2 kilos de explosivos lista para ser usada.

Según ha informado la Policía Nacional, en el peaje de la AP-9 dirección Vigo-Santiago fue arrestado Eduardo Vigo Domínguez, de 26 años de edad y natural de la capital gallega.

El joven fue arrestado cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad tres artefactos explosivos "de gran potencia", con un peso aproximado de 5,8 kilos, según ha destacado la Policía.

Por su parte, en Vigo han sido detenidas tres personas: Roberto Rodríguez Fiallega, de 33 años y natural de la ciudad olívica; Jessica Rodríguez Rodríguez, de 26 años natural de Trasmirás (Orense), y Catalina alonso Rodríguez, de 34 años y natural de Vigo.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con el fin de impedir la comisión de posibles atentados proyectados para estas fechas con motivo de las reciente elecciones generales y la próxima celebración del Día de la Constitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31